Planificar un viaje a Cusco
Planificar un viaje a Cusco
Inicio » Blog » Planificar un viaje a Cusco

Muchos viajeros que se dirigen a Macchu Pichu comienzan su itinerario en Cuzco, pero la antigua ciudad es mucho más que una única opción para escalar el Camino Inca. Ningún turista a Perú debería dejar atrás la oportunidad de conocer los lugares de interés (y quizás de realizar algunas compras) en Cuzco. Si está planeando un viaje a Cuzco, tenga en cuenta que es el lugar adecuado para abastecerse de productos, como aperitivos y agua; las comidas son más efectivas en Aguas Calientes, en la base de las montañas.

Pasos para planificar un viaje a Cusco

No se alarme si la imponente ciudad colonial de Cuzco le parece sumamente impresionante: a 3.000 metros sobre el nivel del mar, aquellos que no estén habituados a la altitud necesitarán tiempo para adaptarse. Muchos consejos de senderos le solicitarán que pase un breve lapso aquí antes de su travesía – la ciudad en sí es realmente más elevada que Macchu Pichu.

Comienza su viaje a Cusco en el entorno histórico de la ciudad, el Centro Histórico de Cusco. Dentro de una imponente catedral de estilo misional español, la plaza central es ideal para dar un paseo a pie por el pasado de Cusco. Dentro de la catedral y de otra iglesia, la arquitectura es asombrosa. Se encuentran dos niveles de establecimientos y casas provinciales de dos pisos, lo cual posibilita que la plaza sea un lugar de interés para diversas áreas maravillosas de Cusco: mercados locales al aire libre, asistir a una clase de cocina de comida nativa, conocer cómo se elabora el chocolate o prepararse para su aventura en Inca.

Las imponentes ruinas de Sacsayhuaman, situadas en las afueras de la ciudad, son fácilmente accesibles a pie. Aquí se evidencia de manera asombrosa el conocimiento inca de la arquitectura y el respaldo a la construcción. Se trata de un lugar idóneo para contemplar toda la ciudad de Cuzco desde lo más elevado. Existen autobúses de ida y vuelta a las ruinas, por lo tanto, si tiene problemas de movilidad o simplemente está cansado, puede visitar el lugar.

En cualquier caso, si desea evocar auténticos recuerdos de su viaje a Cuzco como si solo desea un momento de descanso, adquiera donde lo hacen los habitantes de la localidad: el Mercado Central de San Pedro. Los zumos frescos le brindarán nutrientes y nutrientes, y los precios de los jerséis de lana de llama hechos a mano son de los más económicos que podrá encontrar.

Para obtener más información acerca del plan de un viaje a Cusco, póngase en contacto con Alpaca Expeditions. Alpaca Expeditions es un establecimiento de viajes peruano con una sede principal en Cusco, Perú, y somos uno de los principales operadores turísticos del Camino Inca.

ALIADOS

SOCIOS Y CONVENIOS

whatsapp